Vos podés ser una mamá saludable

August 17, 2017

Si sos mamá y además trabajás, seguramente algo de esto te resulte familiar.

Empezás el día muy temprano con un mate o café entre viandas, mochilas y el desayuno de tus hijos; llegás muerta de hambre a tu trabajo donde por suerte podés tomar café y algunas galletitas.

A veces tenés tanto trabajo que comés un sándwich en tu escritorio mientras seguís trabajando; a media tarde más galletitas y café o té.

Cuando por fin estás en casa, lejos de terminar el día seguís con los chicos, tareas, la casa, la cena y mientras resolvés todo, vas picando lo que encuentres en tu heladera o alacenas.

Si además los gustos de tus hijos y tu marido no coinciden, el menú de la cena es bastante básico y al final de la semana no hubo mucha variedad en tus comidas.

A la noche estás agotada y necesitás un día de 5 hs más! Para hacerlo peor, te probaste un pantalón de la temporada pasada y ya no te queda!!!.

Lo primero que decidís es dejar de comer, a la hora de almorzar tomás un café con algunas galletitas light. Estás cada vez más cansada, no te despierta ni el doble de café, y (algo que no te pasaba) estás todo el día desesperada por algo dulce.

Al final de la semana casi no bajaste de peso, tenés trabajo atrasado y estás de pésimo humor!

No tenés tiempo para hacer ejercicio y tampoco fuerza. Cada primavera probás una dieta diferente y ninguna funciona como quisieras.

Tranquila!

Aunque no lo creas, siempre podes estar mejor. Sumar hábitos saludables a tu vida no es imposible y lo podés hacer a tu ritmo, concentrándote en uno sola cada mes. Las mamás siempre encontramos 5

 

minutos más en el día.

Primer paso:

Anotar por un par de días qué comés y en qué horarios con sus cantidades; a qué horas tenés más hambre. De esta forma podés ver cómo son tus hábitos hoy.

Segundo paso:

Empezá por cambiar algo, lo que te resulte más fácil, por ejemplo, llevar una fruta al trabajo y reemplazar algunas de las galletitas con fruta.

Después de 3 semanas ó un mes, agregás otro hábito saludable.

 

Cuando te des cuenta, te sentís mucho más liviana y tenés un estilo de vida más saludable.

En el blog vas a encontrar otras notas que te guíen en este proceso.

Suscribite para recibir más novedades!!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon