Oficina Saludable - Cambios que podés hacer hoy

September 4, 2017

La oficina o el trabajo es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro día.

No nos damos cuenta pero se convierten en lugares de hábitos poco saludables; muchas horas en la misma posición; almuerzo rápido para seguir trabajando, a veces en el escritorio, a veces hablando de trabajo; consumo excesivo de café; galletitas disponibles en todos los cajones y en todos los horarios.

Te propongo esta semana, además de seguir desayunando, empezar a mejorar tu espacio de trabajo.

 

  1.  Llevá una fruta. Si no tenés un lugar cómodo para comerlas, preparalas en trocitos en un tupper y comelas con un pinchito. (para que no se oxiden bananas, peras y manzanas rocialas con naranja exprimida apenas para que se moje la superficie).

  2. Una porción de frutos secos (10 nueces mariposas ó 20 almendras ó pasas de uvas, ó 20 gramos de mix) Con estas dos opciones vas a bajar un poco el consumo de galletitas

  3.  Movete más; al menos una vez cada 2 horas obligate a levantarte y caminar hasta el baño, o mover tobillos, hombros y muñecas en el lugar. Si tenes la opción de salir, una vez al día ir hasta la vereda o bajar las escaleras.

  4.  Buscá alguna mezcla de té con hierbas o frutas para alternar con el café.

  5. Mantenete hidratado, la bebida ideal es el agua, generá el hábito empezando con 2 vasos durante el día y después aumentalo.

  6. Tomate un tiempo para almorzar, un almuerzo liviano, masticado de forma correcta en un ambiente agradable, mejora tu productividad después de comer.

  7.  Hacé de tu escritorio un lugar agradable, mantenelo ordenado, y con alguna imagen que te resulte agradable, fotos o dibujos de tus hijos o vacaciones o amigos.

  8. Realizar una pausa de un minuto, respirar profundo y pensar en algo agradable, favorece la concentración.

En los próximos post vamos a organizar los almuerzos fuera de casa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon