Sin prohibidos ni permitidos! Darse un gusto

September 15, 2017

Elegir hábitos de vida más saludables es un proceso que se disfruta, tanto por sus beneficios para la salud como por los resultados que podes ver en el día a día.

  • Sentirte más liviano y con energía para llevar adelante tus tareas habituales de forma más productiva.

  • Aprender a escuchar a tu cuerpo, a reconocer cuando tenés hambre y cuando estás utilizando comida para compensar otras emociones. 

  • Masticar y disfrutar cada uno de tus alimentos, permitiendo además que las cantidades ingeridas sean menores porque interpretas la sensación de saciedad.

El objetivo de Nutriendo-Ce es que puedas lograr un equilibrio entre lo que estás haciendo hoy y lo que te va a ayudar a mejorar tu salud.

Por esto, identificar tus gustos reales y permitirlos en el contexto de gustos, también contribuye a ese equilibrio.

 

Prohibirte alimentos solo te lleva a desearlos más y a descontrolarte el día que te das un permitido o tenes un evento social.

Los gustos también se saborean y se disfrutan en su justa medida. No necesitás comerte una heladería entera, el helado no está en extinción.

Disfrutá tus gustos sin saturarte.

Para mi hoy, un poco de queso y una copa de vino. 

También me gusta un buen chocolate, mucho más si es del Sur del país, con una taza de té. Un helado artesanal, con sabor a chocolate y jenjibre y frutos rojos de la patagonia.

No los cambio por un palito saborizado o un paquete de galletitas de chocolate y tampoco los como todos los días, por eso mismo, los disfruto mucho más.

Y vos? Cuáles son tus gustos? 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon