Alimentos y Vitamina C

September 20, 2017

Creo que lo importante es llevar una alimentación variada e incorporar frutas y verduras de colores diferentes, carnes magras y pescado, lácteos, semillas, aceites vegetales de extracción en frío, frutos secos. 

De esta forma estamos aportando una variedad diaria de vitaminas y minerales.

 

El bajo consumo de frutas y verduras hace en general, que el aporte de vitaminas disminuya y, si bien no siempre se producen enfermedades por carencia, vivimos con mayor cansancio, estrés, descanso irregular entre otros síntomas que podemos ayudar a corregir con un correcto aporte de vitaminas.

 

Para el caso de la vitamina C los alimentos más comunes recomendados por su cantidad son los cítricos, en mayor cantidad las naranjas, el kiwi, el melón, tomates frutillas, ají verde, brócoli, kale, y otras hortalizas verdes en menor cantidad.

 

La vitamina C es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmune, cicatrización de heridas, también en los procesos alérgicos y fundamentalmente para la resistencia estructural de los tejidos al formar parte del colágeno. En situaciones de estrés, el organismo utiliza mayor cantidad de vitamina C.

Ademas favorece la absorción del hierro por eso se recomienda tomar este suplemento acompañado de jugo de naranja.

 

Para tener en cuenta, como la vitamina C no resiste altas temperaturas, al cocinar los alimentos como brócoli y ajíes estos disminuyen notablemente el aporte de esta vitamina.

Por otro lado, tiende oxidarse con el tiempo por lo que te recomiendo que los jugos exprimidos los bebas en el momento de prepararlos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon