Vitaminas, minerales y cereales

September 20, 2017

Siguiendo con la temática de vitaminas y minerales, los cereales son un gran grupo de alimentos, y en general, los primeros que se eliminan cuando hacemos dietas.

Sin embargo, son una importante fuente de energía de larga duración ya que no poseen azúcares simples. Proteínas aunque no son una considerados fuente de proteínas por no ser de la mejora calidad (complementarlos con legumbres y vegetales las mejora)

Además poseen vitaminas del complejo B, que participan en muchas reacciones del metabolismo de los nutrientes en nuestro cuerpo. Minerales como magnesio, Zinc y selenio.

Te recomiendo consumir el grano entero, en su forma integral ya que las vitaminas se encuentran en la cáscara y el germen y se pierden cuando se hacen harinas refinadas (estas últimas se fortifican para compensar en parte esas pérdidas) de esta forma son una excelente fuente de fibras, te ayudan a masticas mejor tus alimentos y dan mayor sensación de saciedad.

Además del arroz en todas sus variedades, trigo (algunas variedades podes consumirlas cocido como el arroz o partido como burgol), quínoa, cebada, maíz (su mayor consumo es como copos de cereal o polenta, el maiz blanco puede consumirse cocido en preparaciones dulces o saladas) Avena.

Para el caso del centeno, se consume en forma de harina y es un buen complemento en panes multicereales. 

Pueden complementar ensaladas, sopas, guisos, guarniciones combinados con verduras y como harinas integrales en panes, tartas y empanadas, pizzas y pastas. 

A propósito te recomiendo probar pastas integrales o de quínoa, para agregar valor nutritivo a un plato muy consumido. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon