Ansiedad, estrés, televisión y redes sociales.

September 25, 2017

No cabe duda que los avances tecnológicos en materia de comunicación revolucionaron la forma de nuestras comunicaciones y redujeron notablemente las distancias, siendo esto sumamente positivo.

 

Vivimos constantemente conectados y esto por supuesto genera una exposición a miles de estímulos diversos imágenes, marketing, noticias, novedades, chismes y todo lo que podamos observar mientras al mismo tiempo hacemos diversas actividades como trabajar, comer, manejar, mirar televisión y el celular al mismo tiempo.

 

Lo maravilloso de conectarnos con el mundo hace que se sigan actualizando las redes en un hemisferio mientras el otro duerme y viceversa.

Este hábito de la inmediatez, hace que nos resulte casi imposible conectarnos con nosotros, con nuestro cuerpo y nuestras emociones y por supuesto con los alimentos que estamos consumiendo.

 

En mi propia búsqueda de mejores hábitos, estoy practicando desconectar de las redes y pantallas por horarios y prácticamente todo el fin de semana.

Es por eso que no hice publicaciones ni sábado ni domingo.

 

Te invito los fines de semana a desconectarte lo más posible de la tecnología y realizar alguna actividad al aire libre, observar la naturaleza, apoyar los pies descalzos en el césped, respirar profundamente el perfume de las flores. 

Si el día no está para disfrutar al aire libre, leer un libro, escuchar música, mirar la lluvia desde tu ventana y (aunque ya suene a frase armada) mirar a los ojos a las personas que te rodean.

 

De esta forma reducís los niveles de estrés y urgencia y conectas con tus emociones reales, disfrutas los momentos reales y estás presente en el momento de comer.

Animate a probar hábitos distintos, si te cuesta desenchufarte todo el día, hacelo por algunas horas; en el momento de comer y una hora antes de ir a dormir para favorecer un buen descanso.

Si necesitás comunicarte conmigo durante el fin de semana, podes hacerlo en la página www.nutriendoce.com/contacto 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon