Hábitos saludables para empezar a entrenar

October 9, 2017

La primavera suele ser ese momento en que nos damos cuenta de nuestro aumento de peso y la falta de estado físico que cultivamos a lo largo de varios meses de vida sedentaria.

En esa urgencia de llegar "en forma" al verano, salimos de forma improvisada a "copiar" alguna rutina bajada de internet o  a correr, andar en bici en algún espacio verde que tengamos cerca.

 

Para tener en cuenta.

1- Necesitas  hacer un chequeo médico para asegurar que no haya ningún impedimento para que puedas entrenar.

2- Evitar el entrenamiento en ayunas. Si bien existen estudios al respecto, en personas no entrenadas no va a tener diferencias significativas y, por el contrario, puede generar un mayor consumo de alimentos al finalizar el entrenamiento.

3- Evitar entrenar al aire libre en horarios de mucho sol y calor. Las pérdidas por sudoración excesiva, no se traducen en descenso de peso, y por el contrario, generan un riesgo para la salud.

4- Mantener una correcta hidratación y una alimentación completa y variada. Otro de los errores comunes es dejar de lado la necesidad de una alimentación que se adapte a los objetivos planteados.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que se realice, es necesario modificar el aporte de energía y macronutrientes, aún cuando se busca bajar de peso, necesitamos mantener un correcto aporte de energía y proteínas para evitar pérdidas de masa muscular por ejemplo.

El mayor consumo de macronutrientes, aumenta las necesidades de ciertas vitaminas y minerales que tienen que estar presentes en nuestra alimentación diaria.

5- La planificación de los entrenamientos, la correcta realización de la técnica y el estiramiento posterior, son importantes, no solo para evitar lesiones o contracturas, sino para lograr los objetivos que nos planteamos. 

Es necesario entonces,  que te asesores con un profesional de educación física y un nutricionista.

Tanto la realización de una rutina personalizada como una correcta alimentación basada en tu estado actual y los objetivos planteados son fundamentales a la hora de cumplirlos.

Según la actividad que vayas a realizar existen diferencias en los abordajes, en los próximos días vamos a ver algunos ejemplos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon