Mejorar los hábitos al empezar el gimnasio

October 12, 2017

Mucho antes de que yo empezara la facultad, había discrepancias entre los hábitos alimentarios que recomiendan los culturistas y los nutricionistas.

En este punto, quiero aclarar que este post no está dirigido a culturistas, sino a aquellas personas que empiezan el gimnasio con el objetivo de aumentar su masa muscular y mejorar la estética corporal y no tiene la intención de polemizar.

Uno de los errores más comunes es que, como todos queremos lograr el estado físico del entrenador, no solo vamos a usar su rutina sino que vamos a copiar su alimentación.

Dejando de lado el hecho de que nosotros estamos empezando y quizás vamos un par de veces por semana, y nuestro entrenador lleva años entrenando varias horas y con una carga muchas veces superior a la que nosotros vamos a levantar.

 

Qué quiero decir con esto? 

Que nunca tenemos que olvidarnos que somos personas diferentes, con cuerpos diferentes, cantidades de masa muscular diferente y ni hablar de la carga de entrenamiento; por lo tanto, no vamos a necesitar, al menos en una primera etapa, desayunar 20 claras de huevo y suplementar con proteínas.

En este sentido hay numerosos estudios para determinar cuáles son las necesidades de proteínas para aumentar la masa muscular y también se sabe que son ampliamente superadas por las dietas sugeridas en el culturismo.

Hay otros factores que influyen en el aumento de la masa muscular además de las proteínas, la cantidad de energía consumida, el gasto del entrenamiento, los momentos en los que se consumen las proteínas y por supuesto el aporte de hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Sumado además a la técnica y carga del entrenamiento entre otros.

Por lo tanto, al empezar a entrenar, es importante consultar con un nutricionista, especialista en deportes mucho mejor, que pueda evaluar cuáles son tus necesidades para lograr el objetivo de aumentar tu masa muscular y pueda medir el avance a través de la antropometría.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon