Por qué son importantes los pensamientos en nuestra alimentación?

October 15, 2017

Seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver esto con la nutrición o los hábitos saludables.

Inspirada en una de las charlas de Coaching a las que asistí, en la que recordamos que tenemos más de 50 mil pensamientos por día y mas de la mitad, negativos; recordé la importancia de esta asociación.

Quizás es un hábito mas presente en las mujeres, la tendencia a pasar de un hecho concreto a la generalización de que "nada nos sale bien", o "nunca vamos a lograrlo" o "siempre dejamos el gimnasio".

En un ejemplo concreto, supongamos que comiste de más en una fiesta, y en vez de pensar que es solo una fiesta y olvidar el tema, empezás el día siguiente cuestionandote que no tenes voluntad, que nunca vas a poder bajar de peso, y podemos seguir agregando adjetivos y generalizaciones.

Esto te termina de convencer que no podés lograrlo y además te angustia, generando probablemente que quieras comer algo dulce para compensar esa angustia.

Tu autoestima termina mucho más baja de lo que estaba, comés sin hambre, solo por el estado de ánimo al que llegaste por todo lo que te dijiste mentalmente.

Un ejemplo similar podría ser si un día no fuiste a entrenar porque estabas cansada, con el mismo nivel de pensamiento, concluirías que no tenés voluntad para hacer deporte y podrías dejar de ir solo porque te convenciste de que no servías para eso.

No voy a proponerte que te digas frases positivas, aunque tienen un efecto beneficioso en tus estados de ánimo, simplemente prestar atención a lo que te estás diciendo y volver al hecho concreto sin emitir muchos juicios al respecto.

Se trata de una situación puntual, y al día siguiente podés retomar tus hábitos saludables, de alimentación y ejercicio. 

También es importante lo que decís sobre tu cuerpo, no es lo mismo decir que algo no te gusta que afirmar que es feo, ni es lo mismo decir que te falta entrenamiento en este momento, a decir que no corres ni un colectivo o algunas otras frases.

Los estados de ánimo que generas con ese tipo de afirmaciones negativas te dejan pocas opciones de cambiar y dan más posibilidades de que abandones tus objetivos  y aumentes tu nivel de frustración y el consumo de alimentos poco saludables.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon