Buenos hábitos y deportes al aire libre

October 18, 2017

Aumentan las temperaturas y la exposición al sol a la hora de hacer ejercicios al aire libre.

Es importante tenerlo presente a la hora de planificarlos, aunque juegues al fútbol todos los fines de semana, deberás tener en cuenta estos consejos.

1- Utilizar protector solar:  Incluyendo los bordes de las orejas y pómulos, de esta forma estarás previniendo quemaduras; considerá la cantidad de aplicaciones necesarias, especialmente si entrenás en el agua.

2- Reforzar la hidratación: Con el aumento de las temperaturas, la sudoración es mayor, deberás tener disponible agua y considerar una bebida deportiva si el tiempo de entrenamiento es largo o tenes tendencia a transpirar excesivamente.

3- Calzado y ropa deportiva cómoda, aunque sea de tu uso habitual, la mayor sudoración puede producir ampollas con el rozamiento, para esto serán útiles los apósitos.

4- No todos los deportes son iguales, pero en caso de correr o caminar es útil utilizar un gorro para protegerse del sol y por supuesto evitar los horarios de mayor temperatura e incidencia directa de los rayos solares, también considerar mojarse la cabeza para evitar el exceso de temperatura. 

En ocasiones serán útiles anteojos o antiparras para proteger la vista del brillo y el reflejo. Si es tu caso, considerá utilizarlas.

5 - Cada deporte tiene sus necesidades, pero en todos los casos necesitarás una alimentación adecuada que te brinde el combustible necesario para realizarlo y la recuperación posterior al esfuerzo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon