Facilismo, dietas y soluciones mágicas

October 23, 2017

Alcanza con mirar un poco las redes sociales y existen numerosas ofertas de métodos y productos varios para bajar de peso en una semana, quemar grasas, dietas líquidas, licuadas, dietas de eliminación y la lista sigue.

Debajo de cada oferta, una lista interminable de comentarios información por favor, precio, etc.

En ese momento no importa la salud, tampoco que el resultado que logres en una semana lo vas a perder cuando dejes el método elegido.

Es como la utopía de despertarse con otro cuerpo, mas alto, mas delgado, tonificado etc.

No solamente referido a la alimentación, también tatuajes que arruinan la piel, implantes que se infectan, cirugías estéticas que producen la muerte o dejan al borde de ella a quienes se la practican. 

 

Me genera impotencia y cierta tristeza la falta de autoestima, de amor a ese cuerpo que queremos cambiar, como si no fuera una parte de lo que somos, como si porque no nos gusta, se merece que lo ataquemos y lo descuidemos. 

Estamos en un momento en que todo es urgente, no buscamos salud, ni aprender a comer, ni entender nuestras emociones, buscamos un broche para la boca, una pastilla para el dolor de cabeza y bajar 10 kg.

 

En este contexto, cada vez hay más obesidad y sobrepeso, mas diabetes y enfermedades cardiovasculares, crisis de ansiedad, trastornos de la alimentación y seguimos mostrándonos enteros por fuera, rotos por dentro y sumando frustraciones.

Si podes hacer dieta? 

Si, una dieta, controlada por un profesional, va a hacer que bajes de peso, el desafío es que puedas terminar esa dieta y no recuperarlo, o que puedas vivir a dieta. 

En general, un profesional de la salud, va a orientarte para generar mejores hábitos.

 

El verdadero cambio empieza en vos,

en aceptar que tu cuerpo es el resultado de tu estilo de vida actual, y que lo construiste a lo largo de varios años,

por lo tanto, se trata de buscar dentro tuyo, cuáles son los motivos que te llevan a descuidarte?

Qué emociones te generan?

Estás dispuesto a encontrar esas respuestas? 

Yo creo que hay otro camino, donde aprendes a escucharte y diferenciar, el hambre de otras emociones, donde aprendes a variar tu alimentación, a generar platos balanceados, a darte los gustos sin culpa y sin exagerar. 

 

Es importante que tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, a largo plazo, porque vamos a necesitar nuestros huesos, nuestros músculos y nuestros órganos sanos, para poder disfrutar de nuestra vida, nuestra familia y seres queridos.

Aprendamos a disfrutar el proceso, de alimentarnos, de entrenarnos de aprender. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon