Cómo recuperarse cuando el sobrepeso está afectando tu salud.

June 14, 2018

Muchas veces, se evidencian cambios en los resultados de nuestros controles de laboratorio como aumento del colesterol, triglicéridos o glucosa en sangre, resistencia a la insulina, por nombrar los más habituales.

El tratamiento nutricional tiene como objetivo, favorecer el descenso de peso, contribuyendo a normalizar de ser posible, estos valores.

Es un trabajo en conjunto con tu médico y muchas veces terapeuta para brindarte herramientas que te ayuden al logro de los objetivos.

 

Si esta es tu situación, es importante

1- No dejarse estar

El momento para empezar a cuidarte es hoy

2- Pedir ayuda

La forma en que hiciste las cosas hasta ahora, contribuyeron a tu estado de salud. Es importante que hagas cambios reales, a largo plazo, y para esto, necesitás el acompañamiento de los profesionales del área. 

3- Tu compromiso con tu salud

Como en todo proceso de cambio, vas a encontrar resistencias, ansiedad, frustración, enojo, etc. 

Algunos días vas a ver un avance, otros te vas a volver a desordenarte y esto va a ocurrir hasta que tus nuevas conductas se transformen en hábitos. 

Es fundamental tu compromiso para seguir avanzando, si tuviste un mal día, no esperes a tu próximo control para empezar de nuevo.

 

Elegí profesionales que te acompañen, ya sea en grupos, de forma online, por mensajes de texto, clases de actividad física diseñadas para tus posibilidades de movimiento, amigos o conocidos que quieran hacerlo con vos.

 

Realizar cambios consistentes, pero graduales, sin prohibiciones innecesarias (hay alimentos que deben restringirse en situaciones de salud como parte del tratamiento) en ese caso, se buscan alternativas similares que no interfieran en la mejora de la salud.

Plantear objetivos diarios y semanales, alcanzables y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos finales.

Tener presente que la mejora en la salud es un proceso a mediano o largo plazo, y por esto, los cambios deben ser pensados incluyendo gustos, horarios, actividades etc. 

 

"Sin cambio no hay resultados, por eso es tan importante tu compromiso a la hora de lograrlos"

Qué estás esperando para mejorar tu salud?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Fuentes de energía al hacer ejercicio

July 16, 2017

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon