Nutrición desde la escuela

July 12, 2018

La escuela es el lugar donde nuestros niños se predisponen a aprender. 

Desde pequeños, a traves del juego, comparten experiencias con sus pares en un contexto donde las "seños" están dedicadas a ellos, a guiarlos, a acompañarlos.

 

Compartir cuentos, talleres nutricionales y ver sus caritas de entusiasmo al nombrar las verduras y frutas que conocen, al animarse a probar una nueva fruta, separando con mucho cuidado las semillas de las uvas y las mandarinas, o pidiendo ayuda para retirar la piel.

Van a señalar y nombrar cada vegetal conocido en la verdulería y por supuesto sin vergüenza al decir "este no me gusta"

 

Conocen lo que vieron en casa, lo que comen mamá, papá y hermanos. Traen con ellos todos los comentarios que hacemos pensando que no nos escuchan, la panza, estoy gorda, esto es horrible, parece pasto y muchos etc más.

Por eso no sorprende que los que comen frutas sean los raros, ni que le hagan notar al que está gordo, como algo negativo, eso es lo que escuchan desde chiquitos en las conversaciones de los grandes.

 

Por eso es tan gratificante acompañarlos, en la escuela, en sus distintas edades.

Mostrarles actividades con diferentes enfoques, desafiarlos a cambiar esas "verdades" que escucharon, y que prueben ellos mismos colores, sabores, aromas y texturas.

Que sepan que a medida que crecen les gustan cosas diferentes y les pueden dar otra oportunidad a las que no les gustaron de pequeños.

Que si a los amigos les gusta, ellos pueden probar y también decir que no.

 

A medida que crecen, los desafíos son mayores, hoy las estadísticas de sobre peso, obesidad y trastornos alimentarios a edades cada vez más tempranas, nos indican que no estamos haciendo las cosas a favor de la salud de nuestros niños y adolescentes.

 

 

Seamos conscientes con los mensajes que damos. 

Tenemos la posibilidad de crear una nueva generación de adultos más activos y saludables. Desde casa, desde la escuela y por supuesto desde los demás sectores involucrados.

Empecemos por lo que cada uno de nosotros puede hacer.

La consigna es mejorar desde la prevención, cambiando hábitos y sumando salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon