Tomá el control de tu alimentación

January 3, 2019

 

Me sorprendo cuando personas que son protagonistas de su vida laboral, profesional, decididas y organizadas en sus hogares y familia, dejan de lado el cuidado de su cuerpo y su alimentación.

A la hora de comer sienten miedo, culpa, vergüenza, les cuesta definir sus gustos y por esa razón evitan tomar decisiones.

Se dejan llevar por lo que está disponible, lo más rápido o el empaque más vistoso.

 

Podemos comparar este aspecto de sus vidas con ese espacio donde acumulás las cosas que no se usan y no sabés qué hacer con ellas; cada vez que pasás te prometés que vas a ocuparte cuando tengas tiempo y volves a cerrar la puerta.

 

El cuerpo, la salud, el autocuidado son la base para poder desarrollarte en todos los demás aspectos de tu vida de forma consistente.

En tu relación con vos misma nace tu relación con los demás, amigos, familia, pareja, hijos; que además van a crecer con los hábitos que practiquen en casa, y tomarán el ejemplo de papá y mamá en su desarrollo.

 

Es hora de dedicarte a vos! 

 

Hacerte responsable de tu alimentación te empodera.

El primer paso es tomar conciencia de tus dificultades y pedir ayuda profesional, ya sea para entender tus emociones y las razones por las que te cuesta tanto cuidarte, como para aprender a combinar los alimentos para cubrir tus necesidades a la vez que disfrutas de los sabores, identificar tus hábitos, las sensaciones de hambre y saciedad y sumar herramientas que te ayuden a mejorar tu relación con los alimentos.

 

Todo camino empieza dando un primer paso, animate a mejorar tus hábitos! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Ocho razones para mejorar tus hábitos en primavera - verano.

November 15, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon